sábado, 16 de octubre de 2010

RUMORES -1

Rumores.
Los rumores en esta profesion son de varios tipos, pero todos tienen unos fines iguales, crean tension, desasosiego, calumnian y favorecen enfrentamientos.
Por un lado estan los que fomentan las empresas distribuidoras cuyo unico fin es servir a sus propios intereses, llegando a ser en muchos casos muy ruines.
Por otro lado hay 2 mas, los que se generan por los repartidores y los que se generan entre nosotros, ademas de en algunos casos entrelazados entre si para su difusion.
No acostumbro a hacerles caso aunque alguno lo tengo en cuenta de manera preventiva hasta mas informacion por si acaso pudieran afectar a la faena.
Los hay infames, normalmente los que se producen entre nosotros con el unico fin de meter zizaña.
Os contare algun caso del pasado ya que he visto por un foro pequeños temas de todo esto.
Mi opinion personal es que es un tema de lo mas ruin y aun mas si se produce entre compañeros y mas aun si es entre compañeros familiares.

Hara unos 9 años unos vendedores de prensa comenzaron en sus kioscos a ofrecer diarios gratuitos. las distribuidoras les cortaron el servicio, a esto poco despues se unio que algo paso a Sancho, me comentaron que por impago le cortaron servicio y los puntos de venta se echaron a la calle a robar paquetes de prensa.
Recuerdo que aquellos meses fueron muy duros para la faena. Al robo de paquetes un dia si y otro tambien se unio la reforma completa del paseo donde estoy ubicado, toda la calle levantada durante mas de un año. Fue muy duro.
Una mañana al llegar y como siempre observo ya que soy muy celoso de las medidas de autoseguridad, una persona observando la zona y apostado para que no se le viera. Le controle discretamente y fui a lo mio.
El segundo dia lo mismo, esta vez note que me miraba mas detenidamente. Le plante cara visualmente por si acaso y a lo mio.
El tercer dia ya me mosqueo. Estaba apostado para controlarme al sacar la carretilla de mi almacen ya que lo hago antes de abrir al estar solo en la faena.
Me encare visualmente e hice unos movimientos para que no chafardeara el local, saque la carretilla y tape el genero de ella con unas cajas, a lo cual intento chafardear y le corte el rollo al encararme ya que por sus movimientos sabia que no era policia.. Le dije ¿QUE?     ¿ALGUN INTERES?
Se marcho.
Mientras montaba poco mas de media hora despues vi como se acercaba a la carretilla en la que tenia genero de reposicion y la devolucion de prensa, como no me controlaba por el toldo, espere y le sorpredi cortandole el amago.
NO ME SALE DE LOS HUE... QUE CHAFARDEE   O ¿PRETENDE ALGUNA COSA?
Se marcho sin decir nada.
Al dia siguiente no le vi, por lo que busque su coche y le hice una foto al morro con el dentro, en cuanto cruce la calle se fue.


Resulta que tenia entonces un repartidor de Marina de esos que son socios de no se que, al que sus propios compañeros le llamaban: El bien vestido. Era un tipo altivo y grandilocuente, alardeador de sus inversiones en bolsa y de sus kioscos en propiedad ¿?
No teniamos buena quimica, ya que yo cortaba sus grandilocuencias mostrandole errores de sus planteamientos.
En aquellos años tenia una Renault kangoo y parece ser que una de las personas que robaba paquetes, lo hacia con otra furgonetilla igual.
Pues este elementillo fue difundiendo por ahi que yo era sospechoso y ademas se daba cuenta de que vendia porno de contrabando y demas chanchullos ademas de tener la certeza de que era yo y mi vehiculo.
De todo esto me entere tiempo despues y suerte de que ya no tenia como repartidor al bien vestido, ya que se hubiese ido bien apañado.
Todo se soluciono la madrugada en que la policia salio con la orden de acabar con aquello. Y vaya si lo acabaron. Ademas el de la Renault acabo en comisaria.
Aquella persona que intentaba vijilarme era un detective contratado por Marina gracias a las mamarrachadas que contaba aquel mequetrefe: El bien vestido.

Ahora ya lo se soy un sospechoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario