martes, 16 de noviembre de 2010

ASOCIAL ???

Hace unos dias lei el escrito de un compañero vendedor de prensa en un foro y se le adivina un cierto estado de abatimiento personal que suele ocurrir de vez en cuando a personas de nuestra profesion y que por suerte suelen durar pocos dias.
Esta situacion me llamo la atencion y ademas creo que a todos los lectores,  por lo conocida que nos puede ser a muchos de los vendedores de prensa.
No es de extrañar que de vez en cuando tengamos unos dias asi, ya que despues de trabajar algo mas de 80 horas a la semana de cara al publico de lunes a domingo, mas algunas horas mas de almacenista, mas algunas horas mas de oficinista y arañando tiempo al tiempo para estar con la familia, mas........., pues oye nos puede repatear las personas que no ponen el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.
ASOCIAL? no creo que lo seas, mas bien todo lo contrario.
Y lo unico que ha pasado es que llevas unos dias mas agotado de lo habitual. Que siempre es mucho.
Todas las personas minimamente cultivadas, sensatas, meditadoras y sensibilizadas que trabajan de cara al publico tienen un patron comun a la hora de terminar su jornada habitual: la del recojimiento sin muchedumbres en sus ratos familiares y de ocio.
Son personas que como  por su trabajo lo viven, quieren huir en lo posible del aborregamiento de las masas compuestas de individuos egocentricos cortados por el mismo patron social y educativo de la television. Que tras decadas de culturizaciones masivas han creado esa especie de humanos que no sabrian que hacer sin ella de tan pobres que son neuronalmente por vicio y vagos.
Es normal que lo evites, y para caer en ello siempre se esta a tiempo, pero que este tarde en llegar y mejor aun, que no nos llegue.
Si quieres yo tambien te lo digo asi: yo tambien soy asocial, pero preferiria llamarlo de otra forma.
Pero no se lo cuentes a nadie, ya que la disfuncion neuronal que tienen les impide discurrir, y solo perderias el tiempo.
Te has pensado en pensar solo un momento en cojer a un individuo de esa muchedumbre y darle durante unas horas solo el 10 % de tus obligaciones.....Con solo pensarlo me destornillo de risa.
Un Abrazo compañero vendedor de prensa y recuerda que a la hora del Angelus nos hemos de tomar unas cervezas virtuales

2 comentarios: