sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS PRIMEROS COLECCIONABLES DE ESTA TEMPORADA

A falta de ver como evolucionan, las primeras salidas de esta temporada son pocas, refritas (repetidas) y un fuerte fracaso.
El inicio de esta nueva temporada nos esta dando mas faena de embalaje de devoluciones y posterior control en factura de estas que ventas.
Planeta con sus mil millones de euros de deuda (si no recuerdo mal) recientemente refinanciada, no esta para muchos trotes. La editorial francesa que vende con el nombre de Salvat tampoco esta muy inspirada y RBA pues parece que ha desaparecido en el campo de batalla.
Dejando de lado el problema de los cartones que hace correr rios de tinta, me da la impresion de que estamos en un ciclo bajista ya comenzado hace un par de años por lo menos. Personalmente sera el tercer ciclo bajista que conocere. El primero fue el fin de ciclo del modelo fasciculo y coleccion larga, tras unos años de decadencia el tema se reinvento en colecciones mas cortas de tomos y en el coleccionable de libros.En cuanto les llego el declive y tras años de bajada se reinventaron bajo la formula de colecciones aun mas cortas y atipicos añadidos, que es la que ahora entra en su ciclo final.
Supongo que esta vez tambien pasaran unos años de pocas salidas ademas agravadas por la crisis, pero despues de unos años llegara una nueva reinvencion del coleccionable para nuestro goze y disfrute de CARTONES.
Nos quedan unos años para intentar complementar con atipicos diversos la falta de estos ingresos ya reducidos por la actual crisis y falta de trabajo.
Pero cuidado con lo que ofrecemos, ya que el precio muy ajustado con calidad es lo que impera y lo hara durante mucho tiempo por 2 razones: La duracion de esta recesion economica y el gran cambio de costumbres que impondra.
No perdamos tiempo quejandonos a pesar de que lo podemos hacer y mucho.
Miremos esos cambios y deduzcamos que productos podemos ofrecer a nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario