sábado, 11 de septiembre de 2010

A vueltas con los mismos problemas

Tras unos dias de ausencia por el imperativo de poner orden en el marasmo de problemas que nos da la distribucion, vuelvo a poner mas de lo mismo, mas de lo que siempre nos toca.
El Periodico en su primera entrega de su nueva coleccion dominical de peliculas ya me metio la pata al dejarme con poquisimos ejemplares. A pesar de que tienen todo bien ajustado y controlado, de vez en cuando los deditos misteriosos que tocan los ordenadores provocan eso que llaman quedandose tan anchos fallos informaticos, asi la responsabilidad se queda difuminada en la nada, y las posibles responsabilidades se esfuman, mientras solo nos queda la rabieta de lo que dejamos de ganar y la boca seca de las explicaciones que nos tenemos que inventar muchas veces para los clientes ya que no entenderian el sistema que hay.
Nosotros muchas veces tampoco lo entendemos.
La Vanguardia tampoco se ha quedado corta. Me gustaba mas el sistema anterior cuando ellos directamente se ocupaban de las cantidades y los cambios de servicio. Ahora lo tienen todo delegado a Marina Press y la diferencia es notable.
Por de pronto lo primero que se advierte es un retraso de casi una semana en los cambios de servicio que nos recuerdan aquellas tardanzas de antaño cuando los ordenadores funcionaban a manivelas, y el mareo de separar por secciones de tipo de material las solicitudes de cambios.
Lo que no creo que sea atribuible a Marina es la pifiada que ha hecho con la bateria de cocina que resulta vergonzoso volver a caer en lo mismo que paso con los cuchillos japoneses.
Las escusas que nos daran sonaran algo asi como:fallo en la estimacion de ventas, fallo en el estudio de mercado o cualquier majaderia asi de rimbombante.
La verdad es que opino que los de esa cosa que llaman marketing esta llena de personas que se quieren pasar de listos en la utilizacion de la tension de mercado.
Ellos trajeados y relacionados con los jefes se reunen en tertulias dando dialectica a lo eficaces que son por usar tension de mercado con sistema infalible. y por eso se deben de creer algo.
Lo cierto es que esta tecnica fue inventada por la empresa Coca Cola en sus origenes, por lo que me resbala cuando oigo que es novedosa. Consiste simplemente en crear tension en el comprador basicamente de dos formas:
1- Anunciando publicitariamente el producto cuando todavia no esta a la venta.
2- Lanzar a sabiendas a la venta una importante cantidad menos de ejemplares de los que se venderian.
Esta segunda tecnica es la mas usada por los diarios, pero ultimamente se pasan.
Y estos botarates pensantes, como no se dan cuenta de lo que pasa al estar inmersos en un mundo cerrado provocan por un lado el hastio de los compradores y por el otro nuestra indignacion y cabreo al impedirnos nuestro desarrollo de la faena y lo que es mas infame que es el dinero que no llegamos a poder ganar.
Venga, a ver si mañana puedo decir algo de los robos de paquetes.

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